Turistas robados en Medellín
Turistas robados en Medellín.
Captura de pantalla redes sociales
5 Jun 2023 05:22 AM

[Video] Ofrecen $10 millones por identidad de fleteros que robaron a polacos en Medellín

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Los turistas estaban grabando una caminata ecológica cuando fueron amenazados con cuchillos por dos delincuentes.

La inseguridad en gran parte del país está disparada y cientos de personas son víctimas diariamente de estos hechos, principalmente en las grandes ciudades, donde los delincuentes cometen atracos a plena luz del día en lugares donde no hay presencia de las autoridades.

Según las últimas cifras compartidas por el observatorio de turismo de la Personería, en el primer trimestre de 2023, se reportaron 300 hurtos a personas extranjeras en Medellín

Gran parte de los atracos en la capital de Antioquia se reportan en los siguientes sectores: el centro de la ciudad, La comuna 14 del Poblado y el corredor de la carrera 70. 

A pesar del arduo esfuerzo por parte de las autoridades, no ha sido controlar a las bandas dedicadas al hurto.

Precisamente, hace algunas se conoció una denuncia de un grupo de extranjeros polacos, quienes estaban practicando senderismo en el cerro El Volador, cuando un sujeto se acerca por detrás y los amenaza. 

Posteriormente, el ciudadano extranjero grabó un video en el que cuenta, con la cara totalmente llena de sangre, cómo sucedieron los hechos, allí dice que dos hombres con cuchillos llegaron a este lugar y les robaron todas sus pertenencias, además los golpearon en varias ocasiones. 

 

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje indignado con estos hechos, además ofreció una millonaria recompensa por dar con el paradero de estos sujetos.  

"He pedido a mi General Acevedo la máxima atención para dar con la captura de este ladrón. La Alcaldía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita su inmediata captura y judicialización", dijo el mandatario. 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Convivencia publicó un trino en el que pidió ayuda a las personas para dar con el paradero de estos sujetos que atentaron contra los ciudadanos extranjeros. 

"En cámaras queda registrado este sujeto hurtando las pertenencias de dos extranjeros en el Cerro el Volador. En articulación con las autoridades, adelantamos la respectiva investigación para dar con el paradero del responsable", dice el mensaje. 

Fuente
Sistema Integrado Digital