Mujer no quiso devolver celular olvidado en Medellín
Mujer no quiso devolver celular olvidado en Medellín
Captura de pantalla
12 Ene 2023 05:41 AM

[Video] Mujer no quiso devolver celular olvidado en Medellín: se sentó encima y lo desapareció

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
En los hechos, ocurridos en Medellín, queda claro que no todos deciden hacer lo correcto cuando encuentran algo que no es suyo.

En redes sociales muchas veces se han viralizado casos sobre personas honestas que al encontrarse una gran suma de dinero, o algún objeto valioso, deciden devolverlo sin dudarlo sin ni siquiera pensar en sacar provecho.

No obstante, no todas las personas piensan y obran de la misma manera, y esta semana se ha viralizado un caso que evidencia que algunos no siempre toman el camino de la honestidad.

Le puede interesar: [Video] Ladrón fue a una cafetería a robar con su novia y un cliente lo abatió sorpresivamente

En un video de una cámara de seguridad en un restaurante en Medellín, se ve cómo una persona olvida su celular en una de las sillas. Otra cliente que estaba en el lugar se da cuenta, pero lejos de avisar, o intentar devolver el celular, hace lo posible por llevárselo sin que nadie se dé cuenta.

En la grabación se ve cómo la mujer se sienta disimuladamente sobre el celular, pensando que nadie la está viendo, y al poco tiempo se levanta y se lleva el celular. 

Todo ocurrió en un negocio de comidas rápidas en el barrio San Javier de la capital antioqueña. A continuación el video de los hechos:

Cifras de robos en Colombia y Medellín

Según cifras de la Corporación Excelencia en la Justicia, el delito de mayor impacto en 2021 fue el hurto a personas con 166.858 casos, es decir, un promedio de 687 hechos cada día. Esto representó un aumento en comparación al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que ocurrieron 131.138 delitos, una media de 537 casos por día.

En el caso de Medellín, el cierre de 2022 también fue preocupante, dado que según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia hasta agosto de 2022 se habían reportado casi 17.000 reportes por ese delito.

Le puede interesar: Novia de ladrón abatido en robo en Barranquilla envía duro mensaje: "No pensaste en nuestro hijo"

Las denuncias por hurto en Medellín en la última década aumentaron en un 1.725%, según un reporte de Medellín Cómo Vamos el cual se elaboró con cifras oficiales de la Alcaldía.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente
Sistema Integrado Digital