Mujer narró detalles del crimen de su mamá a martillazos en Medellín
Cortesía
16 Dic 2021 11:28 AM

[Video] Mujer narró cómo su mamá fue asesinada a martillazos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un año después, Alerta Paisa conoció detalles del juicio de este feminicidio

Un juez de Medellín declaró culpable por el delito de feminicidio agravado a Andrés Felipe Osorio Montoya, quien mató a martillazos a su pareja sentimental, Aracelly Pareja Jiménez, hace un año en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la ciudad. 

Jhoanna Andrea Bedoya Pareja, hija de Aracelly, dijo que su vida cambio esa mañana del 7 de diciembre del año 2020. Paso a paso entregó detalles de cómo Andrés Felipe en medio de una discusión acabó con la vida de su madre. 

Lea también: Baba Vanga y sus espantosas predicciones para 2022

La mujer de 27 años explicó que luego de la agresión en la cabeza, su madre fue trasladada a un centro asistencial: “Según el médico que la atendió, mi mamá recibió más de 20 golpes, es decir terminó con el cráneo destruido”.  Para poderle salvar su vida, médicos especialistas le practicaron una cirugía de urgencias en qué consistía en retirarle parte del cráneo y reemplazarlo con un material especial”. 

 

Aracelly Pareja Jiménez falleció a las 10:30 de la noche de ese 7 de diciembre debido a los golpes propinados por su pareja sentimental 

Después de los hechos, en su momento, El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que el presunto agresor se entregó en un CAI de la zona. 

Más información: Envían a la cárcel al jefe de la banda criminal “El Mesa” de Bello, Antioquia

En las audiencias de legalización, imputación, acusación en contra de Andrés Felipe Osorio Montoya, La fiscalía general de la Nación y el abogado de la víctima sacaron a relucir los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que lo responsabilizan por el delito de feminicidio. 

Jhoanna Andrea dijo que desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta la fecha donde se dio el sentido del fallo, el 14 de diciembre, pasaron por los estrados judiciales testigos, pruebas periciales, que llevaron a determinar la decisión del juez. 

En lo corrido de este año 33 mujeres han sido asesinadas, según la secretaria de seguridad de Medellín.  Sobre la situación las autoridades mostraron su preocupación, toda vez que en menos de 15 días otras cuatro mujeres han sido asesinadas por sus compañeros sentimentales, dos de los casos en Medellín y el resto en el municipio de Copacabana. 

Fuente
Alerta Paisa