Hurto en Medellín
Hurto en Medellín
POlicía
22 Mar 2024 07:59 AM

[Video] Le robaron el celular por la ventanilla del bus en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Aunque los ladrones se cambiaron la camiseta les echaron "guante"

Una cámara de seguridad grabó el instante en que dos "cacos" robaron un celular por la ventanilla de uno de los buses que parquean en el centro de Medellín. 

Lea también: En Medicina Legal de Medellín permanecen los cuerpos de la tragedia aérea en Santa Rosa de Osos

En las imágenes se observa el instante en que los rateros aprovecharon la oportunidad para lanzarse por el equipo tecnológico. 

Más información: Retiran del cargo a docente implicada en caso de agresión a un niño de cinco años en Medellín

Los videos muestran a los delincuentes quienes, de manera desesperada, trataron de quitarse la camiseta. Esta situación fue aprovechada por unidades del plan cuadrantes que les hicieron la "encerrona" y pudieron capturar a los dos fleteros.  Se pudo establecer que los dos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado, mientras que el equipo celular fue recuperado. 

Sobre el tema del hurto en Medellín, la secretaria de seguridad de la ciudad informó que en lo corrido de este año se han registrado cuatro mil 800 denuncias, es decir, un 19% menos en comparación con el año anterior. 

Fletero robó cadena, reloj y celulares en 15 segundos en Medellín

En otra historia registrada hace una semana, en menos de 15 segundos, un fletero armado le quitó a su víctima la cadena, un reloj y dos celulares en las afueras de un establecimiento comercial en el barrio Belén La Palma, comuna 16 de Medellín. 

Los hechos quedaron registrados en un video de seguridad, el cual mostró al delincuente con un casco de moto y un revólver que intimida a su víctima, quien se encontraba sentada junto a otra persona. 

Un hombre arrolló a fletero en Medellín 

Hace una semana una víctima  de fleteo en Medellín arrolló en su vehículo blindado a un fletero en un la vía que conduce al barrio El Poblado, sur de la capital antioqueña. 

Las autoridades establecieron que el delincuente siguió a su víctima desde el Centro Comercial Los Molinos, hasta la comuna 14 de la ciudad. El Subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, dijo que luego de retirar una fuerte cantidad de dinero el delincuente pudo alcanzar en su moto a la víctima.