Tenebrosa modalidad de hurto se tomó los parques del centro de Medellín
Tenebrosa modalidad de hurto se tomó los parques del centro de Medellín
Redes sociales
3 Mayo 2021 04:22 PM

[Video] Tenebrosa modalidad de hurto se tomó los parques del centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El sector más afectado es las inmediaciones del Parque de las Esculturas o Plaza Botero, en el centro de Medellín.

Una nueva modalidad de hurto genera temor en los parques del centro de Medellín. Grupos de entre cuatro y cinco delincuentes se abalanzan como depredadores sobre sus víctimas, para arrojarlos al piso y despojarlos de sus pertenencias.

Nota relacionada:[Video] Como ratas que salieron de su madriguera: ladrones atracaron a dos ciudadanos en el centro de Medellín

Alerta Paisa tuvo conocimiento de varios videos de casos en los que se repite la misma modalidad hurto, y que ocurren principalmente en inmediaciones del Parque de las Esculturas o Plaza Botero, en el centro de Medellín.

Tenebrosa modalidad de hurto se tomó los parques del centro de Medellín

Tenebrosa modalidad de hurto se tomó los parques del centro de Medellín

En uno de los registros se observa el momento en que un joven intenta escapar de cinco delincuentes, que se abalanzan sobre él, y donde tras el forcejeo, la víctima queda tendida en el piso e inconsciente, luego que uno de los ladrones lo sujetara por por el cuello durante varios segundos.

Según las autoridades, este tipo de hurto no es nuevo, y son varios los reportes de casos similares, que además han sido grabados y compartidos por miles de usuarios en las redes sociales.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que esta modalidad delictiva es aprovechada por los criminales en momentos que los uniformados atienden las marchas y protestas de la ciudadanía en contra de la reforma tributaria, por lo que insistió a las víctimas poner la denuncia lo antes posible para dar con la captura y judicialización de los responsables.

Lea también: Más de 2,100 personas fueron sorprendidas violando el toque de queda extendido en el Valle de Aburrá

Alerta Paisa indagó ante las autoridades sobre el estado de salud del joven que resultó inconsciente bajo esta modalidad de hurto y señalaron que se encuentra fuera de peligro.

Fuente
Alerta Paisa