Referencia del toque de queda en Medellín
Cortesía Meval
3 Mayo 2021 02:14 PM

Más de 2,100 personas fueron sorprendidas violando el toque de queda extendido en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las  línea de emergencias 123 atendieron más de 42.000 llamadas.

En el cuarto toque queda extendido consecutivo para prevenir la propagación del coronavirus, las autoridades impusieron 2.180 comparendos en el Valle de Aburrá. Esta medida comenzó el pasado jueves 29 de abril a las ocho de la noche y terminó a las cinco de la mañana de este lunes, tres de mayo.

Lea también: [Video] Delincuentes se lanzan en jauría para hurtar a joven en Medellín

Así mismo se atendieron durante estos cuatros días 42.200 llamadas realizadas a la línea de emergencias 123, por perturbación de alto volumen en situaciones como reuniones, aglomeraciones y fiestas. 1.579 fueron registradas en el Valle de Aburrá y en Medellín 1.214 llamadas fueron atendidas por riñas y 371 llamadas fueron atendidas por violencia intrafamiliar. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que las comunas donde más se presentaron casos de indisciplina fueron la tres Manrique con 346 comparendos, La diez Candelaria con 276, la cuatro Aranjuez con 202, la ocho Buenos Aires con 159 y la uno Popular con 157.

Le puede interesar: Murió al caer desde un piso 28 cuando intentaba escapar de un incendio en Bello

Finalmente durante este toque de queda extendido en los controles policiales fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección 529 personas, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.