Niño en el baúl de un taxi
Niño en el baúl de un taxi
Captura de video
22 Abr 2021 07:00 PM

VIDEO: Graban a taxista llevando a un bebé en el baúl de su carro

Yurby
Calderón
El hecho se registró en Medellín.

Esta semana se viralizó un video en redes sociales que además, causó indignación entre los internautas al dejar en evidencia como un taxista transportaba en el baúl de su carro a un bebé. 

Lea también:Extranjero apuñaló a su pareja sentimental en Medellín y le dieron más de once años de cárcel

La grabación la hizo otro conductor cuando transitaba por la calle 51 en la paralela de la Avenida Colombia, en el centro occidente de Medellín. 

Le puede interesar: Taxistas en Medellín marcharon contra proyecto que permitirá a los vehículos particulares prestar servicio de transporte público

En el video se ve al vehículo amarillo de placas TDY767 con el maletero un poco abierto y amarrado, al parecer, con una cuerda mientras transportaba unas cajas y a un menor de edad aparentemente dormido.  

Ante el hecho, varias personas hicieron un llamado a las autoridades para que tomaran cartas sobre el asunto, sin embargo, según indicó la Policía del Valle de Aburrá a los medios locales, por el hecho el conductor no puede ser señalado de ningún delito. Asimismo, aseguraron que sí se podría amonestar por cometer una “infracción de movilidad”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad les reiteró a los conductores velar por la protección y seguridad de los menores de edad cuando hacen uso de algún vehículo. “Hacemos un llamado especial para que los padres y acudientes respeten la integridad física de los niños y niñas a bordo de los vehículos y por ningún motivo los pongan en riesgo, como se ve en este caso”. 

Además, informó que, se contactarán con la empresa a la que está adscrito el vehículo para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital