
[Video] Golpe al crimen en el centro de Medellín: Capturan a 21 integrantes del combo de Caicedo
El director Nacional de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana, dio a conocer detalles de un duro golpe contra el multicrimen en el centro de Medellín, con la captura de 21 integrantes de la banda delincuencial conocida como 'Caicedo'.
Lea también: En la mira: 12 fleteros identificados gracias a la millonaria recompensa en Medellín
La operación incluyó la detención de su cabecilla, alias 'Alex', y a los coordinadores de zona, alias 'Mono', 'Jhon', 'Zarco', 'Ossa', 'Ramiro', 'Osso' y 'Manito'.
¡𝐂𝐀𝐄𝐍 𝟐𝟏 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐀𝐍𝐃𝐀 ‘𝐂𝐀𝐈𝐂𝐄𝐃𝐎’, 𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐈𝐃𝐎 𝐒𝐔 𝐂𝐀𝐁𝐄𝐂𝐈𝐋𝐋𝐀! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó a alias ‘Alex’, cabecilla de la… pic.twitter.com/JQOzeYOyBr
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 1, 2025
Los capturados eran requeridos por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y hurto. Se les acusa de realizar cobros extorsivos y robos a comerciantes y a la comunidad en general, especialmente en la Comuna 10 y áreas céntricas como el Parque Berrío, la Plaza Botero, Metro Prado y el Parque San Antonio.
Más información: Tras un año, la Alcaldía de Medellín sigue el rastro de Timothy Alan Livingston
Con esta acción policial, en la que además se incautaron 17 equipos móviles, se afectan significativamente las finanzas de la organización, que obtenía rentas criminales de hasta 1.200 millones de pesos mensuales.
Otras noticias de Medellín: Condena ejemplar
n juez penal de conocimiento condenó a 55 años de prisión a Rafael Ramiro Vanegas, señalado por la Fiscalía como el responsable del asesinato de su esposa.
De acuerdo con el ente acusador, la víctima, una mujer de 36 años, fue vista por última vez en el sector El Cucaracho de la comuna 7, Robledo, occidente de la ciudad, justo el pasado 18 de febrero del año 2023 en Medellín.
Sin embargo, 37 días después, su cuerpo fue hallado decapitado al interior de una quebrada, y finalmente Medicina Legal confirmó su identidad, haciendo referencia a que era la compañera sentimental de Rafael Ramiro Vanegas.
La investigación dirigida por una fiscal de la Seccional Medellín da cuenta de que Vanegas Muñoz sometió a su compañera a un ciclo de violencia física, verbal y psicológica. En varias oportunidades la amenazó con asesinarla y arrojarla a un río para evitar que fuera localizada, como efectivamente ocurrió.
"En el curso de la investigación se estableció que el hoy sentenciado agredió física y emocionalmente a la mujer, y la amenazó en varias oportunidades con asesinarla y arrojarla a un río, como efectivamente ocurrió", dijo la Fiscalía.