
Tras un año, la Alcaldía de Medellín sigue el rastro de Timothy Alan Livingston
A un año y medio del escándalo, las autoridades de Medellín continúan la búsqueda de Timothy Alan Livingston, el ciudadano estadounidense de 36 años hallado en una habitación de hotel con dos niñas de 12 y 13 años.
El caso, registrado el 28 de marzo de 2024, causó gran conmoción después de que el extranjero lograra huir del país. En la habitación se encontraron condones usados, cocaína y marihuana, y las menores estaban en ropa de baño.
Lea también: Condenado hombre a 55 años de prisión por asesinar a su esposa en el barrio Robledo
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, ha revelado nuevos detalles de la investigación, que ha avanzado con la colaboración de las autoridades estadounidenses. Según Villa, el contacto del extranjero en Medellín era una familiar de las niñas, quien ya fue judicializada por su rol como proxeneta.
Más información: Secretario de Seguridad de Medellín cuestiona libertad de extranjero y reafirma lucha contra abuso infantil
Aseguró que luego de la captura de alias Lili, se conocieron más detalles de los vejámenes de este extranjero en la capital antioqueña
Además, el funcionario aseguró que, con el apoyo de agencias internacionales de Estados Unidos, se ha logrado ubicar el lugar exacto donde podría encontrarse Livingston. Las autoridades esperan su pronta captura y extradición para que responda por sus actos, aseguró el secretario de seguridad
Recordemos que la Procuraduría General de la Nación profirió cargos contra los policías de Medellín que estuvieron involucrados en el procedimiento. La investigación disciplinaria se abrió contra ocho agentes, incluyendo el comandante de la patrulla de vigilancia y el comandante del CAI del sector de El Poblado.
Se les imputan faltas por no haber preservado la escena ni los elementos encontrados (como drogas y preservativos, y por no haber trasladado a Livingston de manera inmediata a la autoridad judicial competente, lo que le permitió escapar del país.