Implosión del edificio Continental Towers de Medellín
Cortesía Dagrd
8 Dic 2022 12:25 PM

Video: El momento de la implosión del Continental Towers de Medellín

Abrazados y entre lágrimas los propietarios del edificio presenciaron la implosión.

A las 10:36 a.m. de este jueves fue implosionado el edificio Continental Towers, una de las 15 edificaciones enfermas de la ciudad que presentaba fallas estructurales y un riesgo para sus residentes y vecinos. 

Entre el dolor, la nostalgia y con la fe de terminar un capítulo que les trajo más amarguras que alegrías, los propietarios del edificio presenciaron el momento en el que la estructura caía al suelo. 

Lea también: Hidroituango: Declaran inocentes a dos exdirectivos por la firma de un contrato

Además de depositar todos sus sueños, ahorros y acarrear millonarias deudas que han sido insostenibles, los propietarios de esta edificación se convirtieron en un blanco de críticas y demandas que recaen sobre las víctimas.

Alexander Buitrago Castaño dijo para RCN Radio que "queremos empezar a cerrar capítulos de la vida y capítulos tristes, que nos llenaron de dolor, amarguras, deudas, problemas legales. Al día de hoy seguimos con temas legales, en algún momento pasamos de ser víctimas a ser los causantes de todo el problema, este año hemos tenido demandas de parte de la Inspección 14 del Poblado". 

Por lo pronto, las familias esperan recuperar una parte de la inversión con la venta del predio. Es importante resaltar que, este es el cuarto edificio enfermo que ha sido implosionado en la ciudad. Además, en la capital de antioqueña se tiene un reporte de 15 edificaciones enfermas.  

Por ahora, los más preocupados son los residentes de la Urbanización Interclub, quienes fueron evacuados de manera preventiva en septiembre y que se estima podrán volver cinco días después a sus hogares.

Le puede interesar: Bus intermunicipal rodó a un abismo en Caparrapí, Cundinamarca: Se habla de más de 20 heridos

Para esta implosión, que culminó con éxito, fueron utilizados entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.    

Fuente
Sistema Integrado de Información