Incendio en el barrio Olaya Herrera de Medellín
Incendio en el barrio Olaya Herrera de Medellín
Dagrd
31 Mar 2023 12:25 PM

[VIDEO] Dos viviendas totalmente afectadas tras incendio en la comuna 7 de Medellín

Paola
Agredo Tapias
En lo corrido de este año los organismos de socorro han atendido 143 incendios estructurales.

Dos viviendas, una de madera y otra de material, resultaron afectadas tras el incendio ocurrido en el sector Santa Margarita, del barrio Olaya Herrera. La emergencia fue atendida con cuatro máquinas y 21 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.  

En el hecho, por fortuna, no se reportan personas lesionadas. 

Lea también: Luna la perra Policía que incautó una tonelada de "bareta" en Medellín

Explicó Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, que para controlar las llamas, Bomberos Medellín tuvo que atacar por varios frentes el fuego. De inmediato se activó la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social y Familia para trazar la ruta de atención integral a las personas afectadas.   

“Es importante manifestarle a la ciudadanía que esta Semana Santa, en la cual hay muchas personas en la casa compartiendo. No dejar veladoras encendidas, no sobrecargar los tomacorrientes y no dejar cargadores conectados, y especial atención en las cocinas, donde se presentan la mayor cantidad de incidentes en la ciudad”, añadió el funcionario.  

Le puede interesar: 2.000 policías garantizarán la seguridad en la "semana mayor" en Medellín

En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido un total de 143 incendios estructurales en la ciudad.