Las autoridades rechazaron este hecho que atenta contra la fauna.
Cortesía
14 Feb 2022 03:45 PM

[Video] Dos guacamayas muertas fueron halladas con laceraciones  y fracturas en un basurero de Prado Centro

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades rechazaron este hecho que atenta contra la fauna.

Un triste hallazgo confirmaron las autoridades ambientales. En las últimas horas fueron halladas dos guacamayas muertas, arrojadas en un basurero, ubicado en el barrio Prado Centro de la comuna diez de la Candelaria.

Lea también: Abuelito de 60 años, acusado de homicidio, fue sorprendido violando medida de detención domiciliaria en el barrio Popular

Las aves que hacían parte de la familia “Ara ararauna” de colores vivos y azul y amarillo, fueron halladas con múltiples heridas.  De acuerdo con los análisis realizados una de ellas presentaba laceraciones en su rostro y la otra una fractura en su mandíbula. 

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que los cuerpos de las guacamayas serán sometidos a una necropsia para determinar la causa exacta de su muerte. 

Así mismo invitó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre este tipo de comportamientos que atenta contra la fauna de esta subregión del departamento. Este caso fue puesto en conocimiento por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ante la Fiscalía General de la Nación para encontrar a los responsables.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín: confío en el desmonte del uso de tapabocas en espacios públicos

El maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años, recordaron las autoridades.

Dos guacamayas muertas fueron halladas con laceraciones  y fracturas en un basurero de Prado Centro

Fuente
Alerta Paisa