Explosivo en Medellín
Explosivo en Medellín
RCN RADIO
17 Jun 2025 11:11 AM

[VIDEO] Detonan artefacto explosivo contra una torre de energía en La Asomadera

Mateo
Zapata Correa
El alcalde Federico Gutiérrez dijo que, por ahora, no hay heridos y que citó a un consejo de seguridad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que presuntos delincuentes detonaron un artefacto explosivo contra una de las torres de energía, ubicadas en el sector de La Asomadera, en el oriente de la ciudad. 

Ante este hecho de violencia, Gutiérrez indicó que en el lugar ya se encuentra personal anti explosivo, con el propósito de reforzar y garantizar la seguridad en la zona.

Le puede interesar: Por inundación, 40 familias están confinadas en Donmatías

"Los terroristas son cobardes. Detonaron un artefacto explosivo en una torre de transmisión de energía en el sector de la Asomadera en Medellín. En este momento hacemos inspección con personal anti explosivos de la Policía de otros elementos en la zona", dijo el alcalde. 

Le puede interesar: Agente de tránsito cobraba hasta $10 millones por puestos de trabajo en la Secretaría de Movilidad de Medellín

Tras la grave situación de orden público, el mandatario local citó a un consejo de seguridad , reiterando que es necesario revisar con las autoridades si existe o no nuevas amenazas para la ciudad. 

"Le solicito a la Fiscalía, Policía y Ejército que neutralicemos la amenaza sobre Medellín y su gente.  Llegó la hora de las acciones sobre los bandidos sobre los que se tiene información de parte de inteligencia", agregó el mandatario. 

Por su parte, el alcalde Gutiérrez aprovechó para manifestar que esta situación  es el resultado, según él, de la llamada paz total del presidente Gustavo Petro.
 
"Esto deja la mal llamada “Paz Total”. Los único que se han fortalecido son las estructuras criminales", reiteró el alcalde.

Por ahora, y afortunadamente, la detonación del artefacto no deja personas heridas. 

Asesinaron un concejal en Antioquia 

A través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón informó que este lunes fue asesinado Camilo Espinosa Vanegas, un concejal de 32 años edad, del municipio de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia.  

Según el mandatario, el concejal Espinosa Vanegas tenía movilidad reducida y se dirigía a su casa en silla de ruedas, cuando fue abordado por dos hombres que le disparan. 

Fuente
Sistema Integrado de Información