Las intensas lluvias dejaron otras emergencias en este municipio del norte del Valle de Aburrá.
Cortesía
31 Mar 2022 03:34 PM

[Video] 18 personas afectadas dejó el desbordamiento de una quebrada en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las intensas lluvias dejaron otras emergencias en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

18 personas que harían parte de tres familias es el saldo de damnificados que dejó el desbordamiento de La quebrada La García en zona urbana del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Medellín propondrá al Estado quitar el impuesto de rodamiento por el cobro por congestión

Las intensas lluvias de las últimas horas que cayeron sobre el sector, generaron esta emergencia, en la cual también se presentaron inundaciones de vías que obligaron al cierre de las mismas en el sector conocido como Mundo Malo.

Andrés Callejas, director encargado de Emergencias de Bello, explicó que durante estas precipitaciones también se presentó un movimiento masa en el sector Chachafruto que afectó los avances de obras de la quebrada La García, la cual se encuentra en alerta naranja.

Así mismo varias familias que viven en la parte alta del barrio Niquia, vieron cómo sus viviendas se inundaron, por la construcción de un parqueadero ilegal que desvía las aguas y afecta a la comunidad, agregó el mandatario.

Le puede interesar: A través de Instagram inducen al vicio a menores de edad en Medellín

En los lugares afectados se encuentran los organismo de seguridad y socorro cuantificando las pérdidas y preparando las ayudas para las familias damnificadas, informó la Alcaldía de Bello.