Días del Libro Medellín
Días del Libro Medellín
Alcaldía de Medellín
29 Mayo 2023 11:14 AM

Ventas superiores a los $240 millones de pesos dejó la feria Días del Libro en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Se vendieron más de seis mil libros.

Más de 43 mil personas asistieron durante tres días a la edición número 17 de la Feria Popular Fías del Libro. El escenario principal fue la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y el barrio Carlos E. Restrepo. 

Según Juan David Maya, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín, el encuentro literario aportó a la reactivación económica de las librerías y editoriales locales, gracias a un estimado en ventas de libros y productos literarios por más de 242 millones de pesos, lo que benefició a los 54 expositores que participaron en la muestra comercial.  

Lea también: 29 años de cárcel  para un coronel, aceptó haber asesinado a tres jóvenes en Chocó

“Rompimos con todas las cifras del año pasado. Superamos las ventas, superamos las asistencias. Tuvimos un gran número de visitantes que pasaron por nuestros talleres, que pasaron por Jardín Lectura Viva, que hicieron parte de las charlas, de nuestro escenario cultural, disfrutando de las diferentes cantautoras”, añadió el funcionario.  

Con cerca de 2.600 personas participando activamente, la franja Jardín Lectura Viva se consolidó como el corazón de Eventos del Libro. En esta ocasión, el público fue en su mayoría de niños, niñas, jóvenes y cientos de familias, quienes se acercaron a la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad. 

Le puede interesar: Una mujer de 55 años fue asesinada en el barrio Cinco Estrellas de Bello, Antioquia

Entre tanto, las autoras antioqueñas más solicitadas fueron Piedad Bonnett y Sara Jaramillo Klinkert; el libro más vendido fue ‘Este dolor no es mío’, del estadounidense Mark Wolynn; y por el lado de las mujeres, la chilena Isabel Allende fue la autora con más ejemplares vendidos. Los géneros más buscados fueron la literatura juvenil y la universal.