Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez
Cortesía
24 Ene 2024 08:18 AM

Veeduría dice que Fico Gutiérrez gastó dinero publico en una fiesta de niños

Charlyn
García Vélez
El actual acalde manifestó través de redes sociales que: "Andan desesperados los que se robaron a Medellín"

Este martes se conoció una denuncia que interpuso la Organización No Gubernamental (ONG) Veedores sin Fronteras, en la cual solicitaron a la Fiscalía investigar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por un supuesto mal gasto de dineros públicos en su anterior administración.   

Lea también: Piden investigar a 'Fico' Gutiérrez por supuesto despilfarro de dinero público en cosas personales

Según la ONG, el mandatario habría utilizado el presupuesto de los fondos fijos para realizar una fiesta infantil para su hijo y otros gastos de carácter personal, a lo que el alcalde respondió a través de su cuenta de X, “Andan tan desesperados los que se robaron a Medellín, que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos. Cortina de humo que se disipa rápido. Están preocupados y saben lo que se les viene. Se robaron a Medellín. Que payasada”. 

También puede leer: Registrador delegado del Chocó y su primo fueron liberados tras 17 días de secuestro

Por su parte, Gloría Jaramillo, abogada y una de las personas que denunció las presuntas irregularidades de la alcaldía de Daniel Quintero, explicó que esta red presentó una pobre denuncia penal, comunicada al público, sin mostrar que había sido radicada. 

Así mismo, aseguró que, la denuncia se refiere a escasas facturas extraídas de trinos de algunas personas desesperadas, sin saber que esa información ya había sido desvirtuada en hilos de X, donde incluso se demostraba como los exfuncionarios, omitían aportar el comprobante donde restaban los reembolsos de algunos gastos. 

Además, afirmó que el año pasado quisieron armar un escándalo con el "chorizogate" el cual también fue desvirtuado y luego dijeron que Fico había gastado sumas millonarias en clubes sociales, donde también hablaban de un pago de membresías, lo que también fue desvirtuado.  

Jaramillo indicó que, “aquellos cuyo jefe gastó más de 1 mil millones en un cuatrienio dicen que en la anterior fue igual, pero con la información que está disponible en la web, se demostró que estos fueron los únicos gastos superiores a un millón” 

Entre la explicación, la abogada también aclaró que, en la "denuncia" presuntamente presentada, solo adjuntan una factura supuestamente por compra de licor, y omitieron adjuntar el comprobante que fue anulado y el que luego se emitió, donde dejaron constancia que se restaba dicho valor del licor. 

Fuente
Sistema Integrado de Información