Van a “ser picados y arrojados a un río": amenaza de secuestradores en Medellín
Policía Metropolitana
1 Feb 2022 11:50 AM

Van a “ser picados y arrojados a un río": amenaza de secuestradores en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los cuatro capturados por la policía desnudaron y le pegaron “Palazos” a sus dos retenidos

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal responsables, al parecer, de secuestrar a un adulto mayor y un menor de edad en el barrio Olaya Herrera, occidente de Medellín. 

Según las autoridades, a un centro carcelario fueron enviados: Jhon Fredy Moná Suárez, Axel de Jesús García Toro, Santiago Reyes Camacho y José Andrés Foronda Giraldo, como presuntos responsables de secuestro simple agravado, tortura y hurto calificado y agregado. 

Lea también: Un taxista fue asesinado a puñaladas en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Medellín, la tarde del pasado 25 de enero los cuatro procesados habrían participado en el secuestro de un adulto y un menor de 16 años. 

Más información: Joven murió desangrado en presencia de su novia en Cisneros, Antioquia

Las víctimas fueron conducidas hasta una casa deshabitada del sector donde, al parecer, fueron desnudadas y golpeadas con una tabla, luego de ser señaladas de ser presuntos integrantes de un grupo criminal conocido como la banda de La Aurora.  Los secuestrados también habrían sido despojados de objetos personales avaluados en $ 585.000 y amenazados con "ser picados y arrojados a un río". 

Se estableció que la retención se prolongó presuntamente cerca de 7 horas y las lesiones causadas a las víctimas   le generaron una incapacidad médico legal de 15 días. 

Moná Sánchez, García Toro, Reyes Camacho y Foronda Giraldo fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional el mismo día de los hechos, cuando, al parecer, se disponían a trasladar a las víctimas a otro lugar indeterminado.