Referencia clases en escuelas de Medellín.
Referencia clases en escuelas de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
6 Ene 2022 09:29 AM

Unos 400.000 estudiantes retornarán a la presencialidad total este año en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los maestros rechazaron la propuesta de exigir el carné de vacunación a los estudiantes.

Las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín se alistan para el retorno a las clases que serán 100% presenciales y sin límite de aforo, según la directriz del Ministerio de Educación. El calendario escolar iniciará el 17 de enero.

También se ofrecerá el servicio de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias que el año anterior beneficiaron a 240.000 estudiantes.

Más información:  Puntos para la toma gratuita de pruebas Covid-19 en Medellín

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, afirmó que continúa el proceso de matrícula para niños, niñas y jóvenes que están sin cupo. 

“Comienza este nuevo año con toda la esperanza de que la educación regrese a las aulas. Ya el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud nos dicen que 100 % de presencialidad en todos los colegios. Medellín está preparada para recibir a más de 400.000 estudiantes”, señaló.

Lea además:  Otro extranjero muerto fue encontrado metido en un jacuzzi en El Poblado de Medellín

La funcionaria agregó que “seguimos en matrícula con Busca Tu Cupo en la página de la Secretaría de Educación. Ahí se pueden inscribir y nuestro equipo se contactará con ustedes para encontrarles el cupo en alguna de las instituciones educativas. Todos estamos preparados y dispuestos para recibir a los estudiantes en este nuevo año”. 

En los 117 municipios no certificados de Antioquia se confirmó el retorno de 486.000 alumnos a partir del 17 de enero y hasta el 27 de noviembre. 

La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), que tiene a 23.000 maestros afiliados, rechazó la propuesta de exigir el carné de vacunación a los estudiantes para el proceso de matrícula este año. Consideró que la medida va en contravía de las decisiones de muchos padres de familia que, por temor o diferentes creencias, se han negado a inmunizar a sus hijos.