Restaurantes Medellín.
Restaurantes Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín
25 Abr 2021 01:31 PM

Unos 15 mil empleos están en riesgo por cierres los fines de semana en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El gremio protestarán de manera pacífica este lunes en la capital antioqueña.

Cinco mil millones de pesos son las pérdidas de la industria nocturna y del entretenimiento en Medellín cada fin de semana de cuarentena. Por eso, el gremio realizará este lunes un acto simbólico en el Parque de El Poblado para rechazar el modelo acordeón implementado en abril que consisten en cuatro días laborales y tres de cierres.

Más información:  Mil personas multadas en Medellín y el Valle de Aburrá por violar la cuarentena

El presidente de Asobares en Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que se trata de una protesta pacífica que no va dirigida a ninguna autoridad puntual, pero que sí expresa la inconformidad por las restricciones.

"Nosotros hace varias semanas pedimos un cierre continuo de 15 días para que tuviera mejores resultados y que no sea solo nuestro sector el que se vea afectado los fines de semana. La medida 4x3 se extiende mucho en el tiempo y no está siendo efectiva porque no se está cumpliendo. Después de un año, los apoyos no llegan", señaló.

El dirigente gremial agregó que "con estas medidas se están poniendo en riesgo de cierre 2 mil establecimientos que estaban en prueba piloto y los 15 mil empleos que se estaban tratando de recuperar".

Lea además: Un sector de Bello tampoco respetó el toque de queda, 74 personas fueron sancionadas

Los participantes llevarán un plato e irán vestidos de negro para emitir un S.O.S ante la difícil situación del gremio y al considerar que están “pagando los platos rotos” de la pandemia. El acto simbólico será  las 9 de la mañana.

Al menos, durante una semana más, Medellín y el Valle de Aburrá tendrán toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana y será continuo entre el jueves y el lunes. La medida se replicará en el resto del departamento a partir de las 5 de la tarde.