Accidente aéreo en Medellín
Accidente aéreo en Medellín
Cortesía
27 Feb 2024 05:38 AM

Uno de los tripulantes del helicóptero que cayó en Medellín fue trasladado al hospital

Estefanía
Pérez Botero
En el helicóptero iban a bordo el piloto, copiloto y cuatro pasajeros, estos últimos siendo rescatados por los bomberos, sin lesiones graves

En la tarde de este lunes se presentó el accidente de un helicóptero en la comuna Manrique de Medellín, que cuando iba a despegar no pudo alzarse por completo, dio varios giros y terminó cayendo y quedando suspendido a un costado del edificio donde está ubicado el restaurante que ofrece los tours turísticos en esa aeronave. 

Le puede interesar: Interrupción del servicio de acueducto. Así será durante esta semana en Medellín, Bello y Copacabana

En el helicóptero estaba el piloto, copiloto y cuatro pasajeros; estos últimos tuvieron que ser rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, que acudió al sitio para atender la emergencia. De las personas que estaban a bordo ninguna sufrió lesiones de gravedad. No obstante, uno de los tripulantes presenta una fractura en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Cabe mencionar que en la atención a la emergencia participaron 70 personas, entre unidades bomberiles, Organismos de Socorro, Policía Nacional y APH de la Secretaría de Salud de Medellín. 

Se puede interesar: Helicóptero se accidentó en restaurante de Manrique

Las autoridades pertinentes realizarán una investigación para determinar las causas del accidente, y si se trató de una falla técnica o humana. Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (DAGRD) ahora activó a su equipo técnico para continuar con el análisis y evaluación de las estructuras que se encuentran alrededor del sitio del accidente.