Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía Universidad de Antioquia.
8 Jul 2021 06:50 AM

Universidad de Antioquia cambió lugar del examen de admisión para el segundo semestre

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Dichos cambios se generaron debido que un grupo de personas instaló un campamento al interior de la institución.

La Universidad de Antioquia se vio obligada a suspender los exámenes de admisión en la ciudad universitaria, dado que desde el pasado 1 de julio, un grupo de personas irrumpió en el campus e instaló un campamento en el bloque 9 de la institución.

Este hecho ha afectado a la realización de la prueba, mientras que en total son 13.563 los aspirantes citados que deberán descargar nuevamente la credencial para conocer el nuevo lugar del examen.

Lea también: Caso Javier Ordóñez: condenan a 20 años de prisión al expatrullero Juan Camilo Lloreda

La vicerrectora de docencia de la Universidad de Antioquia, Elvia María González, sostuvo que estas personas deberán acudir a espacios gestionados con entidades externas. “Las vamos a trasladar a otros sitios, otros espacios de la misma Universidad de Antioquia que no sean utilizado para ello, como es el caso del Paraninfo, el edificio Antioquia y la colaboración de dos instituciones hermanas el Pascual Bravo y el Instituto Técnico Metropolitano”, sostuvo.    

Según se conoció, el examen de admisión se hace para alrededor de seis mil cupos de la Universidad de Antioquia para el semestre 2021-2. Así mismo, en las otras sedes de Medellín y las regiones de Antioquia se realizará la prueba sin ninguna novedad.

“Todas las personas que van a presentar el examen de admisión, por fuera de la ciudad Universitaria, van a tener sus proceso normal”, afirmó la vicerrectora de docencia de la Universidad de Antioquia, Elvia María Gonzales.

 Le puede interesar: Asesinó y descuartizó a un integrante de un combo en Medellín, escapó del sitio y al regresar fue asesinado

Por último, la Universidad de Antioquia notificó esta novedad a los aspirantes que tenían programado el examen en la Ciudad Universitaria, vía correo electrónico. Debido a que la institución suspendió las actividades académicas y restringió en sus sedes al acceso de personal no vinculado.