Violencia intrafamiliar
Noticias RCN
11 Jul 2022 08:57 AM

Una mujer sobrevivió a 23 puñaladas a manos de su ex novio en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El responsable tenía detención domiciliaria por el delito de lesiones personales

Un hombre que purgaba una pena por el delito de lesiones personales fue capturado por apuñalar en 23 oportunidades a su ex pareja sentimental en el barrio Robledo La Huerta, noroccidente de Medellín. 

Luego de cometer el intento de homicidio, el delincuente escapó a otra región de Antioquia, donde fue detenido, en primera instancia, por el delito de fuga de presos. Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, explicó que esta persona será vinculada directamente por el ataque desalmado a su esposa. 

Lea también: Asesinaron a comerciante que trataba de evitar un robo en Sabaneta, Antioquia

De otra parte, el secretario de seguridad de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, dijo que este caso es paradójico toda vez que el responsable de este acto demencial ya había sido condenado por un delito similar. 

Más información: Hostigamientos armados en Antioquia dejan un joven muerto y un policía herido

Después del intento de feminicidio, la mujer de 36 años fue remitida por sus familiares al hospital Pablo Tobón Uribe, donde su pronóstico es reservado. Las autoridades llamaron la atención a las familias antioqueñas para denunciar cualquier acto de violencia.