Referencia del Clan del Golfo
Referencia del Clan del Golfo
Archivo
11 Jul 2022 05:25 AM

Hostigamientos armados en Antioquia dejan un joven muerto y un policía herido

Tres municipios del departamento han sido víctimas de acciones violentas. El Clan del Golfo sería el responsable.

En las últimas 36 horas autoridades y ciudadanos en redes sociales han reportado hechos violentos en los municipios antioqueños de Ituango, Ebéjico y Necoclí, cuyos objetivos han sido integrantes de la fuerza pública.

Uno de los hechos se presentó en horas de la noche de este 9 de julio en el corregimiento Santa Rita, en Ituango, al norte de Antioquia donde, según información entregada por el alcalde Mauricio Mira, en un ataque a la estación de Policía de la zona se produjo un intercambio de disparos que trajeron como consecuencia la muerte de un joven que quedó en medio del fuego cruzado y fue alcanzado por una bala perdida.

"El joven se encontraba descargando en ese momento un camión con materiales y enseres de construcción proveniente del corregimiento La Granja", precisó el mandatario, quien además indicó que en la zona hace presencia el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Hasta diciembre estará cerrado el páramo del Sol en Urrao, Antioquia

Frente a los hechos, el diputado de Antioquia Jonathan Roldán se pronunció en Twitter compartiendo un video del momento de los hechos en los que se escuchan por varios segundos un fuerte intercambio de disparos. "Ituango no merece más noches de terror y mañanas de incertidumbre, pedimos a las autoridades acompañamiento y que le devuelvan a su gente la tan anhelada tranquilidad", trinó el diputado.

En una situación similar se vio involucrada la comunidad del corregimiento Sevillla, en el municipio de Ebéjico, occidente de Antioquia. De acuerdo a información preliminar, la subestación de Policía de este corregimiento fue víctima de la detonación de un artefacto explosivo que generó daños en uno de sus muros. 

El temor se apoderó de la comunidad lo que incluso llevó al cierre del comercio y a la búsqueda de refugio por parte de los habitantes, como quedó registrado en videos ciudadanos.

Lea también: La Hacienda Nápoles fue adjudicada al municipio de Puerto Triunfo, Antioquia

Finalmente, en la subregión del Urabá se presentó el último hecho violento cuando hombres armados que se movilizaban en una motocicleta atacaron a un patrullero de la Policía en zona céntrica del corregimiento El Totumo, en el municipio de Necoclí.

El coronel Alex Gerardo Suárez, comandante encargado del Departamento de la Policía Urabá rechazó el hecho al tiempo que indicó que los presuntos responsables podrían ser miembros del Clan del Golfo. Tras lo ocurrido el uniformado fue trasladado a un centro hospitalario de la localidad para recibir la debida atención y avanza en su recuperación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información