A una mujer le quemaron los genitales con una plancha por no dejarse robar en Medellín
A una mujer le quemaron los genitales con una plancha por no dejarse robar en Medellín
Cortesía
2 Abr 2024 09:23 AM

A una mujer le quemaron los genitales con una plancha por no dejarse robar en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los delincuentes torturaron a su víctima y la obligaron a entregar sus claves bancarias

En un hecho aberrante, dos delincuentes torturaron a una mujer quemándole sus genitales y rostro con una plancha de cabello para que entregara varios de sus objetos incluyendo varias de sus cuentas bancarias en una vivienda del barrio El Poblado de Medellín. 

Lea también: Investigarán a policías que atendieron el caso del "gringo" que pillaron con dos menores en hotel en Medellín

Según trascendió, la mujer, al parecer, de 24 años fue contactada por redes sociales para prestar un servicio en el sector de Patio Bonito, al llegar al sitio, los criminales la obligaron a desnudarse. Posteriormente, le quitaron vario de sus objetos y la intimidaron para entregar los números de sus cuentas bancarias. 

Más información: Ejército liberó a siete personas secuestradas por integrantes del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia 

El subcomandante de la policía Metropolitana coronel, Richard Fajardo, confirmó la información, aseguró que la victima de este hecho fue trasladad a un centro asistencial. Las primeras indagaciones señalan que la mujer llegó al sitio para un servicio de masajista, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades. 

La víctima ya está fuera de peligro luego de la tortura. Sobre los hechos aún no hay personas capturadas, sin embargo, el coronel manifestó que ya hay una línea investigativa que ayudará a indagar a los responsables de este hecho criminal. 

En otros  noticias de Medellín 

 Alcaldía de Medellín presentó un balance positivo frente a los resultados de operatividad de los últimos tres meses. El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez resaltó la disminución en un 11 % de casos por homicidios, es decir, 10 casos menos a los ocurridos el año pasado, cuando a la fecha se registraban 98 muertes violentas. 

Sobre las cifras asociadas a lesiones personales, el mandatario indicó que hay una reducción del 1 %; en extorsión, un menos  42 % y en cuanto a hurtos en general  hay una reducción del 26 % así: en automotores una reducción del 1 %, en motocicletas, una reducción del 11 %, a personas un menos 26 %; en lo que tiene que ver con los establecimientos comerciales, el alcalde dijo que existe una reducción del  59%; a residencias un menos 19 % y, finalmente, en cuanto al hurto a bancos, recalcó una reducción del 100 %. "Lo que vemos es una disminución notable de delitos de alto impacto , gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía, la Dirección  Seccional de Fiscalía Medellín y el Ejército Nacional y todas las entidades", agregó el alcalde de Medellín. 
Gutiérrez dijo, además que, continuará trabajando para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos del Distrito. 
"¿Es suficiente? ¡No es suficiente! Hay que seguir trabajando  más duro para que nuestra gente se sienta segura, y para eso seguiremos realizando acciones efectivas", dijo.