Referencia de cirugía estética
Archivo
5 Mar 2022 11:46 AM

Una mujer de 54 años murió luego de realizarse varias cirugías estéticas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Betilda María Cogollo Díaz, murió en su casa en el barrio 12 de Octubre luego de nueve días de haberse practicado las cirugías

En la madrugada de este sábado, las autoridades inspeccionaron el cadáver de Betilda María Cogollo Díaz, de 54 años de edad, quien murió luego de nueve días de haberse realizado una cirugía estética de mamoplastia y lipotransferencia.  

El levantamiento del cuerpo fue realizado en la vivienda de la mujer, en el barrio Doce de Octubre, en la zona noroccidental de Medellín.  

Lea también: Capturan a fleteros en flagrancia en El Carmen de Viboral, Antioquia

 El pasado 22 de febrero, la mujer se habría practicado también otra cirugía en los párpados. Los familiares narraron que, desde esos días, Cogollo Díaz venía sintiéndose mal y este sábado a las 3 de la mañana despertó asfixiada, por lo que de inmediato llamaron al médico y cuando este llegó ya estaba sin signos vitales. 

Aunque la causa de la muerte está por establecer y será determinada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, este es otro de los casos de muerte tras cirugías estéticas que ocurren en la capital antioqueña.  

Más información: Combos delincuenciales detrás del crimen de un joven en Santa Cruz

De hecho, finalizando el 2021, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia pidió apoyo para la vigilancia de los planes de cirugías estéticas que se comercializan en Medellín, pues se venden paquetes de varios procedimientos, a costos más bajos.