Motocicleta del tránsito quemada en medio de protestas en Medellín
Cortesía
31 Ago 2022 05:34 AM

Una moto incinerada y vías colapsadas: protestas en la U de Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Estudiantes de dos universidades salieron a las calles para rechazar los casos de acoso sexual.

En medio de las protestas que se desarrollaron en la tarde de este martes por parte de los estudiantes de la Universidad de Antioquia en rechazo a los casos de acoso sexual que se han sido compartidos por parte de los estudiantes, encapuchados prendieron fuego a una motocicleta de la Policía de Tránsito. 

Las protestas se desarrollaron sobre la calle 67, Barranquilla, a la altura de la Universidad de Antioquia lo que generó un caos vehicular, luego de que la Avenida Regional en ambos sentidos fuera obstaculizada. 

A las 6:55 p.m. la secretaría de Tránsito y Movilidad notificó que ya se había restablecido el paso, sin embargo, el represamiento de vehículos y motocicletas que se desplazaban en sentido Sur- Norte, en plena hora pico, mantuvo la movilidad reducida. 

Le puede interesar: Vivir en Marte sí es posible: Santandereana que hará parte de la primera misión análoga al planeta rojo

En estas movilizaciones participaron alrededor de 100 personas quienes bloquearon la Avenida Regional exigiendo ser escuchados luego de haber denunciado múltiples casos de acoso sexual por parte de docentes a estudiantes de la Universidad. 

A pesar de estos hechos aislados, la Personería distrital de Medellín entregó un balance positivo en relación a esta jornada, donde no se reportaron capturas, aprehendidos, ni heridos, pero sí la pérdida de una motocicleta luego de ser incinerada por parte de "infiltrados", según señalaron las autoridades y los propios manifestantes.  

También puede leer: Canciller explica por qué Colombia se ausentó en sesión de la OEA sobre tema Nicaragua

"Queremos hacer un llamado a las personas que hacen parte de la protesta social a que estas se hagan de manera pacífica, sin afectar los bienes públicos, ni privados y menos, que estas se desarrollen de manera violenta", recalcó William Yeffer Vivas, personero de Medellín. 

Después de tres horas de protesta, los manifestantes se dispersaron por lo que no fue necesaria la intervención del Esmad.