Colombiatex de las Américas 2023
Colombiatex de las Américas 2023
Alcaldía de Medellín
27 Ene 2023 11:30 AM

Una derrama económica de 12.2 millones de dólares dejó Colombiatex de las Américas 2023

Paola
Agredo Tapias
Cerca de 27.000 personas asistieron a la feria.

La edición número 35 de Colombiatex de las Américas cerró con una derrama económica de 12.2 millones de dólares, superando así la cifra proyectada inicialmente, que fue de 7.8 millones de dólares.  

A la feria asistieron cerca de 27.000 personas, que supera el número de visitas el año pasado, con 24.000 visitantes. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera en la ciudad, durante los días del evento, fue de 87.1%. 

Lea también: Las drogas y los cuchillos decomisados por la policía en La Plaza Botero de Medellín

Mauricio Valencia Escobar, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, dijo que de acuerdo con los estimados del Sistema de Inteligencia Turística de la Alcaldía, el gasto promedio de los turistas fue de 157.1 dólares diarios. Las compras fueron el aspecto que diariamente mayor valor representó, con 73 dólares.  

“Finalizamos Colombiatex con un balance muy positivo. Esta es la feria más importante del sector textil y confección de toda Latinoamérica. Más de la mitad de los asistentes eran turistas, lo que nos permitió una alta ocupación hotelera superando todas las expectativas. Esto demuestra que Medellín es sede de grandes eventos, que el sector textil se fortalece con tecnología, que genera grandes negocios y que el turismo es un gran apalancador”, añadió el funcionario.   

Le puede interesar: La triste historia de joven asesinado y descuartizado en las laderas de Medellín 

De acuerdo con las encuestas realizadas en el evento, el 49.4% de los asistentes residen en Medellín y el área metropolitana, el 36.3% son turistas nacionales y el 14.3% corresponde a turistas internacionales.