Una bomba molotov le quemó el rostro a un policía en Caldas, Antioquia
Cortesía: Policía Metropolitana
24 Mayo 2021 11:55 AM

Una bomba molotov le quemó el rostro a un policía en Caldas, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la persona que lanzó elemento incendiario

Tres policías heridos, uno de ellos con quemaduras en su rostro, dejó una jornada violenta entre varios manifestantes y personal del ESMAD de la policía cerca de la variante al municipio de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá.

Este medio pudo conocer que una bomba Molotov lanzada, en medio de las protestas, quemó el rostro de unos de los uniformados que se encontraban el sitio.  Según las autoridades, los otros dos uniformados fueron atendidos en el hospital local luego de recibir lesiones en tus testículos y piernas.

El comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó que se ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos responsable de esta acción violenta.

Lea también: Muerte de bebé en ambulancia por bloqueo, es un acto criminal: ICBF

De otra parte, representantes estudiantiles informaron que por lo menos 16 personas resultaron con alguna lesión en medio de la violenta protesta . Igualmente, líderes sociales indicaron además que varios empleados del hospital de Caldas tuvieron que salir del sitio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas en medio de la marcha.

Más información: A Sala Plena del Consejo de Estado llega denuncia contra Gustavo Petro

De otro lado, el personero de Bello, Bernardo de Jesús García, denunció que la intervención del ESMAD de la policía, provocó nuevas protestas y varios incidentes, luego de haber llegado a una conciliación con los marchantes. La protesta provocó un gran trancón en la glorieta de Niquia, lo que generó impaciencia de varios conductores.

Por otro lado, la policía tiene destinado cerca de dos mil uniformados para vigilar las protestas y marchas en el día de hoy en el Valle de Aburrá.