
Un motociclista “fantasma” embistió a un niño de 7 años en Guarne, Antioquia
Una cámara de seguridad grabó el instante en que un motociclista embistió a un niño de 7 años en zona urbana del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño.
Lea también: En menos de 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas a tiros por sicarios en Anorí y Puerto Berrío
El suceso, que ha generado consternación en la comunidad, recibió atención médica oportuna en el hospital local, donde fue estabilizado rápidamente gracias a la eficaz intervención del personal de salud, así lo manifestó el alcalde de esta localidad, Diego Mauricio Grisales.
Más información: El 'Juez' ilegal del Urabá: Criminal imponía 'justicia' a la fuerza y arreglaba problemas de convivencia
El funcionario explicó que través del Centro de Monitoreo y Control, se logró la identificación de las placas de la motocicleta involucrada.
El mandatario explicó que el gobierno local ha extendido su apoyo incondicional a la familia del menor afectado.
La Alcaldía de Guarne reiteró su llamado a la responsabilidad de los actores viales y asegura que se tomarán todas las acciones pertinentes para que este caso no quede en la impunidad.
Más noticias Antioquia
Las autoridades de Antioquia investigan los móviles del asesinato de dos mujeres en hechos aislados registrados en menos de 24 horas. Los casos han generado alarma en las subregiones del Nordeste y el Magdalena Medio.
El primer caso se reportó en el municipio de Anorí. Olga Isabel Muñoz Adarve, madre de cuatro hijos y muy reconocida en su comunidad, fue asesinada en la vereda La Soledad, a unos 20 minutos del casco urbano.
Según los reportes, la víctima recibió varios impactos de arma de fuego.
Este homicidio ha desatado gran preocupación en la zona, la cual es un punto de disputa territorial entre grupos armados ilegales, incluyendo el frente 36 de las disidencias de las FARC y el ELN.
Si bien los móviles del asesinato están bajo investigación, las autoridades no descartan que el crimen pueda estar vinculado a esta confrontación armada que azota la región.
El segundo crimen violento ocurrió en la zona urbana del municipio de Puerto Berrío; Magdalena Medio. La víctima fue Yésica Paola Montoya Suárez, conocida como "La Machi", quien era madre de tres hijas.
Testimonios preliminares indican que el ataque fue perpetrado por sujetos encapuchados que se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon con un arma de fuego.
Las autoridades departamentales han manifestado su compromiso con la celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de estos asesinatos.