[Video]Un hombre y su hija desaparecieron tras fuertes lluvias en Itagüí
[Video]Un hombre y su hija desaparecieron tras fuertes lluvias en Itagüí
Cortesía
22 Mayo 2022 09:11 AM

[Video]Un hombre y su hija desaparecieron tras fuertes lluvias en Itagüí

En el municipio avanzan en la búsqueda de estas dos personas arrastradas

Las fuertes precipitaciones en la tarde de este 21 de mayo provocaron emergencias en varias zonas de la capital antioqueña y su área metropolitana.

Una de las situaciones más complejas se presenta en Itagüí, al sur de esta subregión, donde dos personas se encuentran desaparecidas, al ser arrastradas por el cause de la quebrada El Sesteadero, en la vereda El Ajizal.

De acuerdo a una comunicación del municipio, los implicados en el hecho serían un hombre de 29 años y una menor de 7 años, cuya búsqueda avanza en inmediaciones del afluente con apoyo de personal de Medellín.

Le puede interesar: Recompensa de 20 millones de pesos por los autores del crimen de la Dj Chela, asesinada en Itagüí

"Los organismos de socorro se encuentran atendiendo la emergencia y realizando la búsqueda de estas personas, además de atender algunas inundaciones en vía y caños obstruidos en otros sectores de la ciudad", señala el comunicado.

En cuanto a la ciudad de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) registró hasta las seis de la tarde aproximadamente 250 llamadas de reportes que se encuentran siendo atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Las precipitaciones fueron tan fuertes que el servicio de algunas líneas del Metrocable fue suspendido por varios minutos e incluso el encuentro entre Independiente Medellín y La Equidad, por la primera fecha de los cuadrangulares del fútbol colombiano en el Atanasio Girardot, fue aplazado 15 minutos en su inicio. 

Lea también: Trece puntos de Medellín tienen riesgo crítico por lluvias

Según el DAGRD, las zonas más afectadas son las comunas dos (Santa Cruz), tres (Manrique), ocho (Villa Hermosa) y cuatro (Aranjuez). Vídeos ciudadanos muestran cómo la fuerza con la que baja el agua por algunas calles pone en peligro las viviendas, vehículos estacionados y a las mismas personas. 

También señalaron la atención de seis desplomes de árboles, incluido uno de gran envergadura en Aranjuez; el cual afectó dos viviendas y un poste de energía, además de dos crecientes súbitas de quebradas, dos movimientos en masa, un deterioro estructural.

"Se presenta caída de Árbol en Aranjuez avenida Carabobo por Comfama de Aranjuez. Vía totalmente cerrada", se indicó por parte del DAGRD en la cuenta de Twitter.

En un comité extraordinario de Gestión del Riesgo, adelantado hace algunas horas en la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana indicó que existe una probabilidad de hasta el 60% de que se sigan presentando lluvias en los próximos días, en buena parte de Medellín y el Valle de Aburrá.

[Video]Un hombre y su hija desaparecieron tras fuertes lluvias en Itagüí

Fuente
Sistema Integrado de Información