Estas personas reciben atención integral por parte de la Alcaldía.
Cortesía
21 Mayo 2022 12:47 PM

Trece puntos de Medellín tienen riesgo crítico por lluvias

Entidades de gestión del riesgo evaluaron las consecuencias de la temporada invernal en la ciudad.

Tras una reunión con diferentes organismos de gestión del riesgo en la capital de Antioquia, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, entregó un balance sobre las afectaciones por las lluvias que en los últimos días se han presentado en la ciudad

El mandatario explicó que buena parte las emergencias que se vienen presentando por estos días responden a un incremento en los niveles de las precipitaciones que están registrando niveles del orden de los 50 milímetros, cuando el promedio ha estado entre los 30 o 35. Además, reveló que según pronósticos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las probabilidades de que continúe el fenómeno de la niña en las próximas semanas asciende a un 60%. 

Le puede interesar: Bajó de un taxi a un hombre, lo torturó y luego lo asesinó en Medellín

Trece puntos críticos de la ciudad fueron catalogados por el Comité de Gestión del Riesgo de especial atención, particularmente sectores como Moravia, La Asomadera y el corregimiento de San Antonio de Prado. 

Aquí también se incluyeron lugares cercanos a la quebrada La Iguaná, al occidente de Medellín, donde hace algunos días el afluente produjo el colapso de 4 viviendas en el barrio El Pesebre, así como el de un muro de contención del colegio Arenys de Mar, en el sector de Blanquizal. 

El alcalde Restrepo hizo un llamado a las comunidades para que no realicen intervenciones en las zonas de ladera, hagan un buen uso de la línea de emergencia 123 y a Empresas Públicas de Medellín para que intervenga los desagues de la ciudad con el fin de mantenerlos limpios y evitar el represamiento de aguas en caso de lluvias.

Lea también: Una balacera dejó un muerto en la Comuna Trece

Por ahora las autoridades manifestaron que no declararán ningún tipo de medida especial como la urgencia manifiesta, y que atenderán las emergencias presentadas con recursos ordinarios de la administración municipal.  

Todas las entidades involucradas en la atención y manejo de emergencias están en un monitoreo constante y en estado de alerta para atender oportunamente cualquier eventualidad.