Un criminal violó a una adolescente y le dejó dinero para la “pastilla del día después”
Cortesía: Archivo de RCN Televisión
15 Mayo 2022 04:34 PM

Un criminal violó a una adolescente y le dejó dinero para la “pastilla del día después”

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Esta historia se registró en la comuna de Castilla de Medellín cuando la jovencita de 16 años se dirigía a su colegio para recibir clases

La policía de Medellín abrió una investigación para capturar al responsable de un supuesto abuso sexual de una menor de 16 años, quien fue amenazada con un cuchillo en el sector de las Brisas, en la comuna cinco de Castilla. 

La menor habría salido de su casa el pasado fin de semana desde el nororiente de la ciudad con rumbo a la institución educativa donde pretendía recibir las clases de pre – icfes, sin embargo, nunca se percató que era seguida por el delincuente que aprovechó una zona boscosa del parque Lineal los mangos para abusar de ella. 

Lea también: Eliminan uso de tapabocas en aulas de colegios y escuelas de Medellín

Una persona allegada a la víctima, quien por seguridad obviamos su nombre, manifestó que luego de violar a la adolescente  le arrojó dinero para que comprara una pastilla conocida como “post day” o  “día después”. 

Sobre los hechos, el jefe encargado de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía, mayor Gonzalo Miranda, manifestó que la investigación del presunto abuso sexual va por buen camino. El oficial aseguró que al conocer la situación se activo el código fucsia con el apoyo de la Fiscalía y el ICBF.

Más información: Ola de muerte en Medellín y Valle de Aburrá: Ocho asesinatos en 24 horas

Las autoridades de Medellín pidieron a la comunidad de la zona del sector de las Brisas en denunciar al número de emergencias 123 cualquier situación anómala que pueda registrarse.