Estás personas extorsionaban al dueño del establecimiento con $50.000 semanales.
Cortesía
17 Feb 2022 03:32 PM

Un adulto y un adolescente tenían azotado al dueño de un pizzería en La Comuna 13

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas extorsionaban al dueño del establecimiento con $50.000 semanales.

En Medellín fueron judicializados un adulto y un adolescente de 17 años de edad, por ser los presuntos responsables de realizar cobros extorsivos contra un propietario de una pizzería ubicada en la Comuna 13 de San Javier en el occidente de la capital antioqueña. 

Lea también: Señalado de homicidio y hurto en el Tolima, fue capturado en Medellín

Al adulto,quien fue identificado Edison Estiven Gil Ramírez, le fueron imputados los delitos de extorsión consumada y tentada, ambas conductas agravadas, y además el punible de uso de menores para la comisión de delitos. Esta persona recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos investigados, establecieron que al parecer, el procesado, desde octubre del año 2021, venía extorsionando con 50 mil pesos semanales al dueño de una pizzería por supuestos servicios de seguridad a presuntos integrantes del combo "La Agonía" que delinque en esa zona de la ciudad.  

Tras varias investigaciones realizadas Gil Ramírez, fue capturado el pasado 15 de febrero de 2022 por servidores del CTI, momentos que al parecer se disponía a recibir la suma de 50.000 producto de la extorsión al propietario de un establecimiento de comidas rápidas.

En este mismo hecho delincuencial, las autoridades aprehendieron en flagrancia a un menor de 17 años de edad e inmovilizaron dos  motocicletas en las que se desplazaban los dos investigados. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín denunció que contadora de revocatoria se financió con recursos públicos

El adolescente fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado.Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.