Tristeza en el arte: Falleció Daniel Peña, reconocido como el Muñeco Zed
Tristeza en el arte: Falleció Daniel Peña, reconocido como el Muñeco Zed
Cortesía
8 Feb 2023 06:02 PM

Tristeza en el arte: Falleció Daniel Peña, reconocido como el Muñeco Zed

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este mimo recorría las calles del centro de Medellín desde hace más de 25 años.

Hay luto y tristeza en las artes escénicas, por el fallecimiento de Daniel Peña, reconocido como el ”Muñeco Zed”, quien durante más de 25 años recorrió las calles del centro de Medellín.

Lea también: Dos mujeres intentaron ingresar estupefacientes en un pan a una estación de Policía en el centro de Medellín

Una de las acciones por las que más fue reconocido este artista, era que en sus funciones callejeras hacía particulares movimientos de maniquí. José Daniel Duarte Peña, de 36 años de edad, quien era el hombre que le daba vida al ”Muñeco Zed”, falleció en las últimas horas en la unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica León XIII.

De acuerdo con información suministrada Duarte Peña, presentaba un cuadro de hinchazón en sus pies y cólicos que desde hace varios meses le impedían hacer su admiradas funciones con que divertía a los transeúntes.

Le puede interesar: La pillaron con más de 9.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y más de 1.600 botellas de licor adulterado en el centro de Medellín

El gremio de artistas de la ciudad le rindieron un homenaje y lamentaron el fallecimiento de José Daniel Duarte Peña, más conocido como el ”Muñeco Zed”.