Tres mujeres señaladas de drogar a un alemán para robarlo en el Poblado. Comuna 14 de Medellín 
Tres mujeres señaladas de drogar a un alemán para robarlo en el Poblado. Comuna 14 de Medellín 
Cortesía.
6 Oct 2023 12:25 PM

Tres mujeres señaladas de drogar a un alemán para robarlo en el Poblado, Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
El informe de comportamiento de vulneraciones a extranjeros en Medellín, indicó que se han registrado más de 300 denuncias de hurto.

Gracias a la información de la ciudadanía que le dio aviso a la patrulla del cuadrante de la comuna 14, Poblado; sobre la actitud sospechosa de tres mujeres que acompañaban a un ciudadano de nacionalidad extranjera y que al parecer no se encontraba en sus condiciones físicas normales, se logró evitar el hurto de dos celulares y dinero en efectivo.  

Cuando los uniformados llegaron al lugar, a realizar el registro a las mujeres, les hallaron dentro de las carteras, las pertenencias, dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito del alemán de 32 años.  

Le puede interesar: ¿Quién mandó a matar a los hermanos Ángel y Didier en Medellín?

Con los elementos incautados se capturan en flagrancia a las mujeres de 21, 29 y 31 años de edad, por el delito de hurto. 

Los elementos se recuperaron y las mujeres fueron presentadas ante  la Fiscalía General de la Nación. 

Por otra parte, la víctima, de nacionalidad alemana, se trasladó hacia un centro asistencial para ser atendido y a la espera del dictamen médico.  

Es importante mencionar que, de acuerdo con el informe de comportamiento de vulneraciones a extranjeros en el distrito de Medellín, se han registrado más de 300 denuncias por hurto a personas, aunque haya tenido un decrecimiento del 37% en comparación del primer trimestre, sigue generando preocupación para el observatorio el elevado número de casos, siendo principalmente los visitantes de nacionalidad estadounidense los más afectados con un incremento 34 casos.