Sitio donde se realizarán los trabajos de EPM
Cortesía: EPM
18 Mar 2022 07:51 AM

Tres días sin agua en Medellín, Bello, Girardota y Copacabana

Diego Alejandro
Escobar Calle
Casi un millón de personas sin el líquido, conozca los detalles de los barrios y horarios que se realizará el corte

Para realizar varios trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro, durante este puente festivo EPM interrumpirá el servicio de acueducto en amplios sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín.  

La interrupción de acueducto será entre la noche del viernes 18 de marzo y el lunes festivo 21 de marzo. En total serán 329 mil 384 clientes sin el servicio de acueducto, aproximadamente 980 mil personas en las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Medellín, las comunas 1, 2, 4,5,6 7, 8, 9 y 10 de Bello y una en todo el municipio de Girardota. 

Estos son los barrios y horarios, según EPM: 

En cuanto a la calidad del agua, una vez el servicio sea restablecido, EPM informó que es probable que durante las primeras horas el agua tenga cambios temporales en el color y turbiedad, esto se debe a la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices. Sin embargo, esta situación solo será durante algunas horas. Si la comunidad observa cambios en el aspecto del agua, la recomendación es cerrar el macro medidor ya sea de la empresa. También se debe abstener de consumirla y de lavar prendas durante las primeras horas del restablecimiento del servicio, hasta que el agua recupere su transparencia. 

Este es el sitio donde se realizarán los trabajos que empezarán a partir de hoy: 

Trabajos de EPM
EPM
Trabajos de EPM
EPM

Estas serán las rutas de los carrotanques y los puntos de atención:

Zona 1

Sectores: comunas 1, 2, 3 y 4 (Medellín).

Recurso: 15 rutas de carrotanques.

Barrios: Campo Valdés, Manrique, Santo Domingo, Villa Guadalupe, Popular, Villa del Socorro, Andalucía, Santa Cruz, Zamora, Playón de Los Comuneros, Santa Rita y Pablo VI, entre otros.

Zona 2

Sectores: comunas 5 y 6 (Medellín) y comunas 1 y 2 (Bello).

Recurso: 8 rutas de carrotanques.

Barrios: Pedregal, Tejelo, Florencia, Doce de Octubre, Santander, Pedregal, Picacho, Kennedy, Barrio Nuevo, París y Maruchenga, entre otros.

Zona 3

Sectores: comunas 4,5,6 7 y 8 (Bello).

Recurso: 12 rutas de carrotanques.

Barrios: Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, Pachelly, Playa Rica, Porvenir, Altavista, Andalucía, Centro de Bello, Congolo, Espíritu Santo, Guayabal, Pérez, Prado, Puerto Bello y Santa Ana, entre otros.

Zona 4

Sectores: comunas 9 y 10 (Bello) y municipio de Copacabana.

Recurso: 5 rutas de carrotanques.

Barrios: Machado, Fontidueño, Pedregal, Parque Copacabana, Villa Nueva, La Azulita, La Pedrera, El Mojón, El Tablazo, La María y San Juan, entre otros. También incluye la zona industrial de Copacabana.

Zona 5

Sectores: municipio de Girardota.

Recursos: 5 rutas de carrotanques.

Fuente
Alerta Paisa