1 Oct 2020 04:33 PM

Tres días después, apareció con vida la niña de doce años que había sido reportada como desaparecida en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Otra menor de 14 años, a quien también buscaban ya está con su familia.

La familia confirmó que apareció sana y salva, la niña Osmairy Paola García Mosquera de doce años de edad, quien había sido reportada como desaparecida hace tres días en Medellín, al parecer en el Centro de la ciudad.

Nota relacionada: En patrullas de la Policía, la madre de la niña de doce años, reportada como desaparecida la busca en las calles de Medellín

Sin mayores detalles, doña Yaneth García contó que ya se encuentra con su hija, quien a simple vista la ve bien. Sin embargo, le están realizando todos los exámenes médicos para verificar que esté bien de salud.

Contó que no bajó la guardia en la búsqueda de su hija, de hecho, en patrullas de la Policía recorrió las calles del Centro para dar con su paradero.

El Movimiento Estamos Listas aseguró que “Osmairy estuvo en peligro de ser víctima de redes de explotación sexual”. Pasaron varios días desde su desaparición sin que ningún despacho hiciera presencia institucional para encontrarla.

Por otra parte, Alejandra Giraldo Hernández, una menor de 14 años, también reportada como desaparecida hace dos días, apareció con vida. También está con su familia y se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. 

Le puede interesar: Cayeron ocho presuntos ladrones de vehículos y motocicletas en Medellín

Mientras tanto, iniciarán con el proceso de restablecimiento de derechos de las menores con el acompañamiento de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información