Policía incrementa medidas para el día de las velitas
Día de las velitas
Archivo
7 Dic 2020 12:08 PM

Tips para que el día de las velitas no se convierta en un “inferno”: policía Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Algunas recomendaciones también se ajustan para evitar contagios por Covid 19

Expertos de la policía Antioquia con el apoyo de autoridades sanitarios hicieron varias recordaciones con el fin de evitar el aumento de personas quemadas en el departamento. Igualmente, recordaron mantener los protocolos de bioseguridad en las reuniones navideñas.

Lea también: Empleado de empresa de valores habría asesinado un vigilante por hurtar un cajero electrónico en Bello

La policía pidió que en estas festividades decembrinas se tenga en cuenta lo siguiente:

· Evitar aglomeraciones en establecimientos, reuniones y lugares turísticos. Recuerde que el riesgo de contraer covid-19 aumenta en estas condiciones.

 · Bajo ninguna circunstancia permita que niños, niñas y adolescentes y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora

· Lo primero es la salud y la vida. Si por algún motivo usted o un niño resultan quemados con pólvora, es necesario acudir a un centro asistencial lo antes posible.

· Si va a emprender un viaje en su vehículo, verifique previamente el estado técnico-mecánico del mismo. Descanse muy bien antes de asumir el volante.

 · Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas y acate las normas de tránsito. Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767.

 · En materia de compras navideñas presenciales, evite retirar y llevar sumas importantes de dinero en efectivo. Y lo más importante: no contribuya a que se generen aglomeraciones, las cuales pueden facilitar la propagación del covid-19.

Más información: ¿Qué sucede en el barrio Villatina?, tres homicidios en menos de 24 horas

· Revise periódicamente los movimientos de sus tarjetas. Después de hacer varias compras online, revise que todos los cargos de su cuenta sean conocidos. De lo contrario, comuníquese con su banco.

· Evite el consumo excesivo de licor, que puede terminar en riñas o tragedias. Si va a adquirir estos productos, hágalo en lugares reconocidos o de confianza.