Con estos trabajos se evita el deterioro de las fundaciones que terminan afectando la operación comercial en esa zona de Medellín.
Metro de Medellín
17 Ago 2022 05:40 PM

Terminaron trabajos de estabilización en muros de contención de la vía férrea del sur de la línea A del Metro

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con estos trabajos se evita el deterioro de las fundaciones que terminan afectando la operación comercial en esa zona de Medellín

El Metro de Medellín anunció en las últimas horas que finalizaron las obras de estabilización de las estructuras de los muros de contención que hacen parte de la vía férrea en un tramo del sur de la línea A.

Lea también: Reportan tremendo hueco en el corregimiento San Antonio de Prado

En esta labores fue necesario reconstruir algunas de las pantallas del río Medellín que colindan con los muros de contención de la vía férrea, entre las estaciones Industriales y Poblado.

Estos trabajos van mejorar las condiciones del flujo del canal y a su vez van a evitar, primero; el desgaste en las fundaciones y la afectación de la operación comercial del Metro en esa zona de la capital antioqueña.

Iván Darío Sánchez, profesional de infraestructura del Metro, explicó que la empresa  continúa con la búsqueda de puntos críticos en el sistema y se vela con el cuidado del río Medellín.

Le puede interesar: Por el riesgo, las autoridades cerraron preventivamente la vía a Manrique Central en el sector de Palos Verdes

La próxima fase de intervención está planeada para atender otros puntos críticos entre las estaciones Poblado - Aguacatala - Ayurá y Envigado, informaron voceros del Metro de Medellín.