Las cuadrillas de trabajo procederán a realizar el llenado de los dos nichos para pavimentarlos y habilitar el tráfico vehícular.
Cortesía
25 Ago 2022 05:45 PM

Terminaron los trabajos de reparación de un tramo del Interceptor Nororiental

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las cuadrillas de trabajo procederán a realizar el llenado de los dos nichos para pavimentarlos y habilitar el tráfico vehícular.

Terminaron las labores de reparación del daño que se presentó en una unión de la tubería del interceptor del sistema de alcantarillado que conduce las aguas residuales en un tramo de la avenida Regional a la altura del Puente Horacio Toro, informó Empresas Públicas de Medellín.

Lea también: Procuraduría Regional solicitó atender situación de hacinamiento en la cárcel La Paz de Itagüí

Cabe recordar que este daño se presentó el pasado viernes cinco de agosto y desde esa fecha cerca de 50 funcionarios trabajaron en dos frentes; el primero tiene que ver con la profundidad de la tubería y el segundo con el taponamiento de los colectores que traen el agua hasta el tubo.

Para esta reparación se tuvo en cuenta la parte técnica, logística y además los factores climáticos de los últimos días. Así mismo se procedió a la verificación en la tubería de 1.400 milímetros, en la cual se procedió a realizar el paso adecuado de las aguas residuales que son conducidas hasta la Planta Aguas Claras, en el municipio de Bello.

Luego de la confirmación de este procedimiento, las cuadrillas de trabajo procederán a  realizar el llenado de los dos nichos para pavimentarlos y habilitar el tráfico en este trayecto de la avenida Regional.

Le puede interesar: [Vídeos] Diez personas lesionadas dejó el volcamiento de un bus de servicio público en la Avenida Regional

Debido a la complejidad del daño presentado en la reparación del Interceptor Nororiental, intervinó un equipo técnico y de profesionales de varias áreas de EPM, contratistas y proveedores aliados nacionales e internacionales, toda vez  que la infraestructura debía ser aislada con equipos especiales.