Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Instalación sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
10 Nov 2021 05:36 AM

Tensión política entre Alcalde Quintero y el Concejo de Medellín

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Hay una nueva polémica en Medellín por confrontación del alcalde contra los concejales

La elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín se ha enmarcado en medio de una tensión que ha ido creciendo a medida que pasa las horas. En un momento el alcalde, Daniel Quintero Calle, dijo en sucuenta de Twitter : “A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 concejales de Uribe reunidos con los concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”.

Situación que generó una respuesta de inmediato del concejal Daniel Carvalho, directamente citado en el trino del alcalde, le respondió : “Se escribe CARVALHO y pedí cazuela de frijoles”.

La confrontación del alcalde Quintero contra los concejales no quedó ahí. Luego publicó un video, en el que se ve a los concejales Daniel Duque, Daniel Carvalho y Luis Bernardo Vélez, aparentemente en las afueras del restaurante que mencionó el alcalde anteriormente. El video iba acompañado de este mensaje: “Lamentablemente me dicen que Luis Bernardo Vélez también hace parte del acuerdo de Chuscalito con el uribismo y la coalición de la esperanza. Les pido perdón por haber creído que era independiente”.

RCN radio Habló con el concejal Daniel Carvalho, y él aseguró que ya es normal que el Daniel Quintero Calle, irrespete a todos aquellos quienes se opongan a su forma de actuar o de pensar y hacerlo a través de difamaciones y persecuciones como la de hoy.

 Cabe recordar que la sesión de este miércoles en el Concejo de Medellín, está en juego no solo la mesa directiva sino la recomposición de las fuerzas en la coalición.