Tensión en Altavista y Belén por enfrentamiento de combos “los pájaros y “Los Amarillos”
Archivo
16 Jun 2021 06:58 AM

Tensión en Altavista y Belén por enfrentamiento de combos “los pájaros y “Los Amarillos”

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una persona desmembrada y un doble homicidio dan cuenta de la disputa territorial

Con una recompensa de hasta 30 millones de pesos por alias “fofo” y “Negro Blas”, cabecillas de los combos “Los pájaros” y “Los Amarillos”, la policía de Medellín busca atacar la confrontación delincuencial entre estas organizaciones delincuenciales que deja por ahora tres homicidios, entre ellos una persona desmembrada en el barrio Belén Zafra.

Lea también: Habitantes en condición de calle juegan su propia 'Copa América' en Medellín

Todo comenzó el sábado pasado con el asesinato de alias “pulmón” y alias “giro”, presuntos integrantes del grupo criminal del corregimiento de Altavista. Según las autoridades, esto habría provocado una retaliación de la otra organización criminal, quienes habría descuartizado alias “Cabo”, supuesto integrante del combo “Los Amarillos” y hallado en bolsas plásticas en la parte alta de la comuna 16.

Más información: El presidente Duque ofreció $500 millones de recompensa por información sobre atentado contra el Ejército

Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien explicó que la disputa de las rentas ilícitas sería la causa de los ataques entres estas organizaciones criminales.

De otra parte, La policía de la ciudad aumentó la seguridad en el corregimiento de Altavista y los barrios Belén Aguas Frías y Belén Zafra sitios donde se encuentran estas estructuras criminales.