Suspenderían del cargo a policías involucrados en una supuesta golpiza a ciudadano en Medellín
Cortesía
24 Nov 2020 09:47 AM

Suspenderían del cargo a policías involucrados en una supuesta golpiza a ciudadano en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades adelantarán una investigación disciplinaria para conocer con mayores detalles lo ocurrido en el barrio Andalucia

La policía abrió una investigación disciplinaria para conocer con mayores detalles, un supuesto abuso de autoridad de dos uniformados de la institución en el barrio Andalucía, nororiente de Medellín.

El comandante de la institución, general Eliecer Camacho Jiménez, dijo que conoció del asunto a través de redes sociales, aseguró que al preguntar sobre lo corrido le informaron que todo sucedió cuando el ciudadano, quien se encontraba en un establecimiento al público, “se tornó agresivo y fue necesario utilizar la fuerza para sacarlo del lugar, posteriormente fue trasladado al CAI para luego llevado a un centro médico”.  El Alto oficial puntualizó que esta persona no fue judicializada, pero al hacer hincapié en las lesiones subrayó que “si se observa algunos golpes de consideración”.

Contexto: Hombre denunció en Medellín que fue golpeado brutalmente por un policía dentro de una patrulla y esposado 

Sobre el supuesto abuso de la autoridad, el comandante del distrito uno de la policía, quien conoció de primera mano o ocurrido, Coronel José Galindo, expresó que “el ciudadano, bajo efectos de licor, tuvo un forcejeo (con los uniformados) cayeron al piso donde se producen varias lesiones”. 

Más información: Extranjeros azotaba con hurtos y venta de droga el municipio de Rionegro, Antioquia

No obstante, para dar calidad de lo sucedido, el general Camacho Jiménez enfatizó que para darle transparencia a los ocurrido “los funcionarios serán suspendidos del cargo mientras adelantan las investigaciones”.   Agregó el oficial que si “ellos cometieron un abuso policial tendrán que responder disciplinariamente y si el ciudadano interpone la denuncia deberá responder de manera penal”

La otra voz

Carlos David Tamayo Peña de 35 años, dijo que fue lesionado por varios policías en  un aparente abuso de autoridad en el nororiente de Medellín.

De acuerdo con la víctima, todo sucedió el pasado fin de semana cuando observaban en un local comercial el partido de Atlético Nacional - América de Cali.   Según el afectado, los uniformados manifestaron al dueño debía cerrar el establecimiento, toda vez que no cumplía con los protocolos de bioseguridad.

Tamayo Peña, narró que la manera en que el uniformado manifestó dicha solicitud no fue la mejor, además no portaba tapabocas.  La situación se tornó “ color de hormiga” cuando al parecer, uno de los uniformados empuja a la victima de 35 años, quien en medio de la situación responde la supuesta agresión

Tamayo Peña manifestó que en la patrulla de la institución recibió más golpes como patadas en su rostro, parte de su cuerpo. También le dispararon con la pistola taser a la altura de su costilla. 

Carlos David Tamayo Peña señaló que en las próximas horas recibirá acompañamiento por parte de Derecho Humanos para instaurar la denuncia por abuso de autoridad.