Este ataque le generó siete días de incapacidad.
Cortesía
23 Nov 2020 06:57 PM

Hombre denunció en Medellín que fue golpeado brutalmente por un policía dentro de una patrulla y esposado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este ataque le generó siete días de incapacidad.

Una brutal golpiza recibió Carlos David Tamayo Peña de 35 años de edad, al parecer por parte de un policía, cuando departía en un establecimiento público ubicado en el barrio Andalucía, La Francia, de la comuna dos de Santa Cruz, en el nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Condenaron a policía que extorsionó a un comerciante en Medellín

De acuerdo con la víctima, ella se encontraba con unos amigos viendo el partido Nacional - América y cuando se disponía a pagar la cuenta, al lugar llegó una patrulla de la Policía y uno de los uniformados le manifestó al dueño que debía cerrar el establecimiento, toda vez que no cumplía con los protocolos de bioseguridad.

Tamayo Peña, narró que la manera en que el uniformado manifestó dicha solicitud no fue la mejor, además no portaba tapabocas. Fue muy altanero. Acto seguido el policía que estaba cerca de él lo empujó y Tamayo Peña le respondió de la misma manera y fue allí donde recibió la primera agresión, por parte de varios uniformados, fue esposado y subido a la patrulla.

Dentro del automotor y en estado de indefensión recibió más golpes como patadas en su rostro, parte de su cuerpo. También le dispararon con la pistola taser a la altura de su costilla. 

Cuando iba a ser bajado de la patrulla para ser ingresado a un CAI, debido al constante sangrado que presentaba, fue trasladado hasta un centro asistencial. Allí luego de ser valorado, según el dictamen médico, las lesiones propinadas le generaron casi 20 puntos en seis heridas en cabeza y rostro, sin fracturas por fortuna. Estos golpes le generaron siete días de incapacidad.

Carlos David Tamayo Peña señaló que en las próximas horas recibirá acompañamiento por parte de Derecho Humanos para instaurar la denuncia por abuso de autoridad.

Le puede interesar: Abuelito de 80 años de edad, habría abusado de dos niños en Medellín

Alerta Paisa se comunicó con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para saber su pronunciamiento sobre este hecho y manifestaron que hablarán con los dueños del establecimiento y en las próximas horas lo darán a conocer.