Metrocables en Medellín
Metrocables en Medellín
Metro de Medellín
3 Ago 2023 09:31 AM

Suspenderán el servicio de los Metrocables para adelantar labores de mantenimiento

Paola
Agredo Tapias
Serán intervenidos la línea H, línea P y línea M.

A partir del miércoles 16 y hasta el viernes 25 de agosto, el Metro de Medellín realizará trabajos en 3 de sus Metrocables, esto a propósito del plan de mantenimiento anual.  

Los cables aéreos donde se adelantarán actividades durante todo el día son las líneas H, P y M, por esta razón será necesario suspender la operación de cada uno, según la fecha de trabajos. 

Lea también: Haga cuentas: alimentos muy consumidos subieron de precio en Colombia

Con el fin de seguir prestando un servicio confiable y seguro, el Metro divide su mantenimiento en: preventivo, correctivo y predictivo. En este mantenimiento mayor los trabajos consisten en el cambio de componentes técnicos como rodamientos, mangueras, poleas, entre otras piezas, que requieren varias jornadas para su intervención. 

Adicional a esto, durante la parada programada se revisan todos los componentes de seguridad, incluyendo los sistemas de frenado, el sistema de aceleración y desaceleración, así como el cable portador tractor y toda la infraestructura. 

El primer cable que será intervenido será línea H (Oriente - Villa Sierra) que no prestará servicio comercial desde el miércoles 16 de agosto hasta el viernes 18 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 19 de agosto en su horario. 

Una vez finalicen los trabajos allí, el turno será para el Metrocable línea P (Acevedo - El Progreso), el segundo con mayor demanda entre todos los cables aéreos, pues cada día moviliza un promedio de 45.500 personas. Este cable no prestará servicio desde el sábado 19 de agosto hasta el martes 22 de agosto. Reiniciará la operación a partir del miércoles 23 de agosto en su horario habitual. 

Le puede interesar: Murió turista argentino que llegó a Medellín a ver el partido Nacional – Racing

El tercer Metrocable será línea M (Miraflores - Trece de Noviembre). No prestará servicio desde el miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 26 de agosto. 

El mantenimiento mayor para las demás líneas de cables, es decir, K, J y L, será en el último trimestre del año y se socializará con anterioridad.