Alcalde de Medellín en HGM
Alcalde de Medellín en HGM
RCN Radio
12 Ene 2024 02:04 PM

Suscriben convenio para pagarles al personal medico y proveedores del Hospital General de Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
"Esta es la peor crisis financiera en la historia del Hospital General de Medellín", expresó el alcalde Federico Gutiérrez.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, presentó el balance de la junta Extraordinaria del Hospital General de Medellín, después de haberse realizado la primer junta el pasado 5 de enero del 2024, en la que la Alcaldía informó sobre el plan de choque implementado para subsanar el tema de la deuda con los especialistas, médicos y personal del hospital.

Debido a estola primera medida de la que habló el mandatario local fue la suscripción de un convenio, con recursos de la Alcaldía, por 11.000 millones de pesos con el Hospital General de Medellín para comenzar el plan de salvamento.

"Ya está publicado y ya está firmado. Esto es con hechos, 11 mil millones de pesos, para comenzar la recuperación del Hospital General de Medellín. Con el condicionante de donde deben ir los recursos, al personal medico y asistencial, especialistas y proveedores de insumos médicos y quirúrgicos. Una vez con la exigencia que hicimos de que esto no viene a fondos comunes, sino, que tienen que abrir una nueve cuenta, una cuenta diferente a todos los otros gastos e inversiones del hospital", expresó el alcalde de Medellín.

El proceso a seguir es que se giran estos recursos y se comienza a ejecutar los pagos. 

Lea también: Medellín: Motos y carros exentos del impuesto de semaforización para 2024

De igual forma, 'Fico' Gutiérrez apuntó que se le debe pagar a los proveedores de suministros médico quirúrgico para poder realizar los procedimientos a los pacientes.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la deuda es de 9.400 millones de pesos. También se les adeuda a los proveedores 24.000 millones. 

El alcalde de Medellín hizo la exigencia que se debe abrir las siete camas de UCI Neonatal para Los niños que llegan con grandes complicaciones. El hospital cubre las emergencias del departamento de Antioquia, Chocó y Córdoba.

Lea también: Gobernador de Antioquia anuncia que se acelerará la implementación de las 'Gerencias contra el delito'

Por último Gutiérrez hizo un reconocimiento al personal médico del hospital. "Gracias por aguantar, gracias por querer tanto al hospital. Hoy estamos acá con este fondo y este convenio de 11.000 millones. Pensando en ellos, en que puedan prestar un buen servicio a los usuarios que llegan buscando un buen servicio de salud", dijo.

En su intervención Federico Gutiérrez, enfatizando en manifestar que esta es una crisis sin precedentes. Según él, es la peor crisis financiera en la historia del hospital.