Sobre Alejandro Moreno reposan denuncias de acoso sexual y laboral.
Cortesía
21 Jun 2022 04:19 PM

Subdirector del Inder de Medellín fue retirado de su cargo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre Alejandro Moreno reposan denuncias de acoso sexual y laboral.

La dirección del Instituto de Deportes y Recreación, INDER de Medellín, declaró en las últimas horas como insubsistente y retiró del cargo al subdirector de escenarios deportivos de esta entidad municipal, Alejandro Estrada Moreno.

Lea también: Director de la Casa de la Memoria en Medellín regresa al cargo tras cese de la suspensión

De acuerdo con el director del Inder, Cristian Sánchez, de manera inicial Estrada Moreno presentó la renuncia con fecha del 17 julio y se le solicitó que la hiciera de manera inmediata y ante esta negativa por medio de una resolución, se procedió la insubsistencia y retiro del cargo.

Los motivos de la renuncia presentados por parte de Alejandro Estrada Moreno son desconocidos. El cargo que él desempeñaba, desde inicio de 2020 es de libre nombramiento y remoción agregó el director del Inder. 

Cristian Sánchez, no desconoce que sobre Alejandro Estrada Moreno hay denuncias sobre casos de acoso sexuales y laborales con trabajadoras y extrabajadoras del Inder, por lo que como institución brindarán toda la colaboración ante las autoridades competentes para el buen proceso de la investigación.

Le puede interesar: Vuelve el pico y placa para carros en Medellín y el valle de Aburrá

El reemplazo de Alejandro Estrada Moreno en la subdirección de escenarios deportivos, será conocido en los próximos días y para este cargo llegará una mujer, reveló  el director del Inder, Cristian Sánchez.