Esta decisión no fue concertada con este gremio de transporte.
Protestas de taxistas
Archivo
21 Feb 2023 05:43 PM

Son siete los puntos de concentración de los taxistas que protestarán en Medellín este miercoles

Charlyn
García Vélez
El paro iniciará a las 5:00 de la mañana.

Este miercoles, 22 de febrero, se realizará el paro nacional de taxistas. A partir de las 5:00 de la mañana, los conductores se concentrarán en los siete puntos programados en las principales vías del Valle de Aburrá.   

El gremio de taxistas solicita al Gobierno Nacional la prohibición de la prestación del servicio público de pasajeros en vehículos particulares y la suspensión del aumento del precio de la gasolina. 

Lea también: A la cárcel los dos presuntos implicados en masacre de recolectores de café en Antioquia

Jhon Fredy Escudero, líder de gremio, aseguró que no permitirán que por medio de la tecnología se viole la ley y constitución.

"Desde el estatuto de transporte, Ley 105 de 1993, Ley 336 de 1996 y todo el articulado de las normas, leyes y decretos que rigen el transporte en Colombia. No podemos permitir que por medio de plataformas, o por medio de la tecnología se viole nuestra ley, nuestra Constitución", añadió.

Le puede interesar: Buscan colombianos para trabajar en el exterior con excelentes sueldos: hay varios perfiles

Los puntos de cierre son la variante de Caldas a la altura de la regional en el empalme con Sabaneta. Centro Comercial Mayorca, Autopista Medellín, Bogotá de la altura de la báscula, Autopista Medellín - Bogotá en la vereda Belén de Rionegro, Autopista Norte a la altura de Copacabana y Niquía, el Túnel de Oriente y de Occidente.