Feminicidios
Feminicidios
RCN
14 Nov 2023 06:24 PM

Son 17 los feminicidios perpetrados este año en Medellín, según la Secretaría de la Mujer

Yuli
Metaute Londoño
En el caso reciente la mujer había manifestado a sus familiares ser víctima de forma recurrente de violencia intrafamiliar.

Cada vez son más las víctimas de homicidio y feminicidio en Medellín y el departamento de Antioquia, quienes parecieran protagonizar una desafortunada cinta de terror; son mujeres que, en su mayoría, han tenido que enfrentarse a sus parejas o exparejas.  

Le puede interesar: Morgue a cielo abierto: Son 30 cadáveres hallados en el río Medellín este año

Los hechos más indignantes han dejado a varias mujeres muertas luego de que fueran atacadas con arma de fuego, arma blanca, fueran asfixiadas o lanzadas al río Medellín. 

Ese fue el caso de Yuzbely Trujillo, la mujer hallada sin vida en el río Medellín, a la altura del municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá. 

La femenina de nacionalidad venezolana, presentó signos de violencia y más de diez heridas causadas con arma blanca. 

Se conoció que la mujer había terminado su relación sentimental, hace menos de cinco días con quien era su esposo, al parecer, Trujillo había manifestado a sus familiares ser víctima de forma recurrente de violencia intrafamiliar y daños psicológicos. 

El otro caso se presentó en el barrio Villatina, donde Bárbara del Valle Reyes, fue asesinada en un hecho de intolerancia al parecer a manos de vecinos que huyeron en una motocicleta. 

La secretaria de las mujeres de Medellín, Angélica Ortiz, rechazó contundentemente estos hechos recientes e indicó que ya son 25 mujeres asesinadas este año en la capital de la montaña, 17 de estos casos han sido tipificados como feminicidios. 

Además, la secretaria de las mujeres recordó que está habilitada la línea 123, agencia mujer, que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para atender emergencias. 

También se cuenta con el mecanismo de atención psicojurídica en territorio y los hogares de acogida para las mujeres con riesgo extremo de feminicidios y sus hijos donde se les ofrece un lugar seguro hasta por 42 días.