Programa de Alimentación Escolar en Medellín
Programa de Alimentación Escolar en Medellín
Alcaldía de Medellín
8 Mar 2024 03:08 PM

Son 12 mil cupos disponibles para el Programa de Alimentación Escolar en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Cada mes se entregan 4.400.000 raciones en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín anunció que para enfrentar las condiciones de inseguridad alimentaria en el sistema escolar, la administración distrital dispuso de 12.000 cupos más para llegar a 232.000 niñas, niños y adolescentes con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).  

Con el propósito de alcanzar esta cifra de manera paulatina, explicó la Alcaldía, se tienen en cuenta las capacidades de los comedores escolares, los procesos de matrícula y de la contratación. Actualmente, hay 447 comedores escolares y cerca de 220.000 beneficiarios. 

Lea también: A la cárcel suboficial de la Policía y su hermano por millonaria estafa a comerciante en Medellín

“Esta es una apuesta que suma a las familias para que las niñas, niños y adolescentes reciban el aporte calórico requerido, que les permita tener un proceso educativo adecuado y continuar en el sistema escolar”, afirmó al respecto la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Sandra Milena Sánchez Álvarez. 

El PAE entrega el complemento nutricional de la siguiente manera: alimentos preparados en los comedores escolares; ración industrializada, que contiene productos panificados, lácteos, jugos, frutas y frutos secos; y el vaso de leche. 

Le puede interesar: Antioquia: Son más de 957 mil víctimas mujeres registradas en el RUV, el departamento con más casos

Según la Alcaldía, debido a que 115 comedores escolares carecen de las condiciones de infraestructura para la preparación de la comida, 36.431 estudiantes reciben productos industrializados que se entregan ya empacados, que no requieren preparación y están listos para el consumo.  

Para esto, el Distrito diseñó un plan para que esas instituciones educativas cuenten con las adecuaciones necesarias para prestar el servicio. 

Programa de Alimentación Escolar en Medellín
Programa de Alimentación Escolar en Medellín
Alcaldía de Medellín
Fuente
Alerta Paisa